Hoy quiero dedicar este espacio en el que habitualmente cuento historias y anécdotas acerca del día a día en las clases de Soy Bici, para acercarles un evento que llevamos cocinando varios meses y que se celebrará el próximo día 3 de mayo.

En estos días muchos habréis oído hablar sobre esta actividad, principalmente porque se ha informado en los colegios a los alumnos del programa Soy Bici y por la difusión en algunos medios de comunicación y redes sociales.

Pero seguramente que también muchos os preguntéis el por qué de este evento y sobre todo en qué consistirá. Pues bien, en primer lugar debemos agradecer al Ayuntamiento de Ávila por darnos esta oportunidad y facilitarnos en todo lo posible la celebración del mismo. Creemos que es una bonita forma de, ya que estamos llegando al final del curso, celebrar una fiesta que gire en torno a la bici con todos aquellos chicos y chicas que han pasado por las clases de Soy Bici.

Para ello hemos ideado una competición en la que el trabajo en equipo y el compañerismo serán fundamentales para alcanzar los primeros puestos de la clasificación. Cada equipo competirá en 4 pruebas diferentes (una gymkana de obstáculos, un circuito que pondrá a prueba la puntería encima de la bici, el equilibrio y la destreza para transportar objetos con la bicicleta).

La actividad tendrá una duración aproximada de 1 hora y media y se realizará en varias tandas. En cada una de ellas competirán unos 60-70 chicos y chicas de entre 9 y 12 años. Comenzaremos con las primeras pruebas a las 10 de la mañana, y cada 1h30 nuevos participantes entrarán en escena.

Es una actividad gratuita en la que el objetivo que nos marcamos es que todos aquellos que participen pasen una mañana divertida y fomentar entre ellos el interés por la bici. Los únicos requisitos para participar son: en primer lugar que acudan al evento con su bicicleta y su casco (así que los que no tengáis la bici a punto, ¡corred que se echa el tiempo encima!). Y es muy importante que entreguen lo antes posible la hoja de inscripción en la que aparte de los datos necesarios para gestionar la actividad deben firmar los padres la autorización para poder participar.

Esta hoja se puede descargar dentro de esta misma web, en la sección de Eventos y una vez rellenada, digitalizarla (a través de escáner, u otras opciones) y mandarla a la dirección abel@soybici.com. Debido a las características y dimensiones del lugar donde se realizará este evento (Mercado Chico) nos hemos visto obligado a limitar la participación a los 200 primeros chicos y chicas que se inscriban.
Como colofón a la actividad, los chicos recibirán diferentes obsequios por participar y además los mejores equipos en la clasificación ganarán una plaza para participar en la próxima edición de la Vuelta Junior Cofidis. Un evento del que ya os hablaré en próximas entradas.

Pero la cosa no queda ahí, también hemos pensado en los padres y madres que acudáis a acompañar a los peques. Tendréis la posibilidad de disfrutar de una clase de Cyclo Outdoor, impartida por grandes profesionales y en la que quemareis calorías de una forma muy divertida. Si además os digo que estas clases tienen un claro carácter solidario, y que por sólo 10 € estáis ayudando al Centro de Educación Especial Santa Teresa, también conocido como La Casa Grande de Martiherrero, creo que no hay excusa para no apuntarse (Debéis hacerlo mandando un correo a info@soybici.com y os contestaremos con toda la información necesaria para apuntarse).

Así que no esperéis para apuntaros y disfrutar de una mañana en compañía de amigos, familiares y haciendo deporte. ¡Os esperamos!

Abel González.

 

Share

1 comentario

daniela maroto martin

Tengo ganas de que llegue el dia

Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>