La semana pasada iniciamos por tercera vez en lo que va del curso escolar las clases de Soy Bici. Esta vez con nuevos chicos y chicas de los cursos que aun no habían tenido la oportunidad de subirse a las bicicletas. Es en estos cambios de grupos cuando uno se da realmente cuenta de la evolución que experimentan los chicos durante los meses que trabajamos con ellos. Y es que el nivel de habilidad con el que empiezan los chicos se ve aumentado en gran medida al llegar a las últimas clases. Así que, como es lógico, ahora nos toca a los monitores enseñar y transmitir a estos nuevos alumnos todo lo necesario para ser capaces de dominar su bicicleta de forma segura.

Durante estas primeras semanas, solemos encontrarnos con algún que otro chico que no sabe montar en bici, bien porque nunca ha tenido una, o bien porque nunca se ha atrevido a deshacerse de esos “dichosos” ruedines. Lo que hacemos con estos chicos es practicar en un lugar apartado y más seguro con un monitor siempre pendiente de ellos. Poco a poco y con los consejos y trucos que reciben van cogiendo el equilibrio y la confianza necesaria  para poder valerse por sí mismos. Y una vez que tienen un dominio adecuado, se van incorporando con sus compañeros para realizar las mismas actividades que ellos.

Hasta el momento, todos los chicos y chicas que han pasado por Soy Bici, han aprendido a montar y han experimentado una evolución muy grande en el manejo de la bici, y no son pocos, ya que alrededor de 1000 alumnos llevamos ya a nuestras espaldas. Así que los 15-20 chicos que en este último trimestre empiezan necesitando un poquito más de nuestra ayuda que el resto de compañeros, que no se desmotiven porque poco a poco se irán sorprendiendo de las cosas que son capaces de hacer con la bici.

Pero el resto de alumnos aun sabiendo montar más o menos tampoco deben confiarse que quedan muchas cosas por aprender, y eso es lo que hemos estado haciendo en estas primeras semanas. El objetivo es que adquieran un dominio que les permita utilizar la bicicleta de forma segura y por eso hemos estado aprendiendo a frenar correctamente, a utilizar las marchas de la bicicleta, a trazar curvas, etc. Para ello hemos trabajado en circuitos, gymkanas y con juegos, que os pueden explicar los propios alumnos y los podéis ver en los distintos vídeos que día a día vamos dejando en esta web.

Share

No comentarios

Puedes ser el primero en dejar un comentario.

Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>