Los chicos y chicas de los distintos colegios de Ávila van apurando los últimos días de clase, y es que tan solo quedan dos semanas para que les toque dejar paso a nuevos compañeros que desde este recién estrenado mes de marzo y hasta mayo jugarán y aprenderán con la bicicleta.

A lo largo de estas dos últimas semanas hemos tratado de que los alumnos conozcan todo lo necesario sobre los alimentos para que sepan lo que comen y de esta forma puedan tener un estilo de vida mucho más saludable. Es importante que conozcan, en estos tiempos que corren en los que tan de moda están todo tipo de dietas “milagro”, que la principal receta para estar fuertes y sanos es mucho más simple y sencilla de seguir: tener una dieta variada/ equilibrada y realizar deporte de forma regular. Este es uno de los principales objetivos de Soy Bici. Así que si unimos estas dos premisas tenemos como resultado las últimas actividades que han realizado nuestros chicos en las que además de divertirse y realizar actividad física con sus bicis han aprendido las distintas propiedades que tienen los nutrientes y los alimentos en los que podemos encontrarlos.

La climatología como viene siendo habitual está siendo caprichosa durante este invierno. Esta semana los que peor suerte tuvieron fueron los alumnos de Santo Tomás y Cervantes el lunes, ya que la lluvia nos obligó a ponernos a cubierto, eso sí, contamos como cada lunes desde que empezamos con el proyecto con la ayuda de Germán, que siempre está dispuesto a echarnos una mano en la organización de las clases, algo que agradecemos. Tampoco los alumnos del Diocesano el miércoles tuvieron demasiada suerte, ya que nos sorprendió a primera hora una nevada que dejó toda la ciudad de Ávila cubierta por un manto blanco. El viernes el problema fue el fuerte viento que también dificultó la organización de las clases. Así que lo único que nos queda es esperar a que a lo largo de este mes vaya entrando la primavera y las condiciones sean mejores para los alumnos.

Por último quiero recomendarles que se pasen por nuestro canal de Youtube, o por nuestros muros de Facebook y Twitter, ya que en ellos iremos publicando una serie de videos sobre las actividades que venimos realizando, explicadas por los propios alumnos con la gracia y naturalidad que solo ellos derrochan. El mérito de lo bien que han quedado estos videos se lo debemos a Nuria, nuestra fotógrafa que además de grabarles y preparar estos videos, tiene tiempo para sacarles muy guapos en las fotos de cada colegio que podéis ver en la página.

Share

No comentarios

Puedes ser el primero en dejar un comentario.

Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>