Como cada año, la llegada del mes de septiembre supone entre otras muchas cosas el final de las vacaciones, lo que para los niños y niñas se traduce en la vuelta al cole. Al mismo tiempo ha arrancado el curso para el equipo de personas que formamos Soy Bici.

Y qué mejor que empezar en el mismo sitio donde lo dejamos el pasado mes de junio. De esta manera el colegio El Pradillo ha sido el primero en acogernos de los 15 centros educativos por los que a lo largo del curso iremos acercando la ilusión por la bicicleta. Aunque para ser más exacto serán 16 los centros ya que a esos 15 anteriores debemos sumar otro. Y es que afrontamos con mucha ilusión un gran reto que será trabajar en un Centro de Educación Especial en el que trabajaremos con chicos y chicas con diferentes problemas para llevarles el bonito mundo de la bicicleta.

De estas dos primeras semanas cabe destacar en primer lugar el trato inmejorable por parte tanto de responsables del colegio, como de Pedro, el profesor de Educación Física, resto de profesores y por supuesto de los alumnos que han trabajado durante las clases con una gran motivación y que nos queda constancia a través de los test de evaluación que han aprendido muchas cosas a lo largo de estos días.

La línea de trabajo y los objetivos han sido y serán durante el curso los mismos que nos marcamos en el anterior. Los agrupamos en 4 bloques en los cuales trabajaremos la habilidad y el manejo de la bicicleta, conocimientos y práctica sobre mecánica, seguridad vial y pautas y consejos sobre la alimentación. Sin embargo como han podido comprobar los alumnos, esto no quiere decir que volvamos a repetir las clases del año pasado, ya que hemos diseñado nuevas actividades y juegos en los que poder ampliar todo lo que ya han aprendido y de esta forma motivar un poco más a los alumnos ya veteranos de 5º y 6º. Al mismo tiempo los más pequeños y novatos alumnos de 4º han estado iniciándose y aprendiendo poco a poco nuevas cosas sobre la bicicleta (alguno de ellos incluso en estas 2 semanas ha montado en una bici por primera vez).

El viernes nos despedimos de todos ellos deseando estar de vuelta para el próximo curso. Y esperamos haber contribuido a que la vuelta al cole para los alumnos y alumnas del colegio El Pradillo este año haya sido un poco más divertida. A partir de mañana lunes nos esperan nuevo colegios y alumnos con los que estaremos hasta las vacaciones de Navidad. Pero eso ya es otra historia… que os iré contando en este blog.

Abel González.

Share

No comentarios

Puedes ser el primero en dejar un comentario.

Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>